Por más de tres años la alcantarilla ubicada en la avenida Puente y calle Escobedo del barrio de La Estación, permaneció sin alguna tapadera de protección, representado un peligro para transeúntes, conductores automovilísticos y generando un gran foco de infección por lo vapores que se desprendían desde el interior de la alcantarilla.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Luego de permanecer por más de tres años al abandono por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Jiménez, la alcantarilla ubicada en las calles avenida Puente y Escobedo del barrio La Estación. Personal de la JMAS acudió con herramienta y maquinaria pesada a rehabilitar y solucionar el problema.
Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, refiere que, el daño de dicha alcantarilla, además de no contar con la coladera de protección correspondiente, se tiene que excavar a los alrededores, para poder rehabilitar y fortalecer las paredes de la alcantarilla, para evitar se sumerja de nuevo y se presente la misma problemática.
Colonos del barrio de La Estación, refirieron que, por más de tres años la alcantarilla que se encontraba sin la coladera y únicamente tapada con ramas y hules para que no se viera el hueco, representa un gran problema, toda vez que está a unos cuantos metros de la entrada principal de la escuela Guillermo Baca, así como de ser un foco infección constante para la colonia y escuela, derivado de que, en la temporada de calor, los vapores son insoportables.
Hasta el momento fue removida la tierra de los costados de la alcantarilla, para dejar al descubierto parte de la infraestructura pública del drenaje, con el objetivo de reforzar las paredes de la alcantarilla y poner buenos cimientos, refirieron trabajadores de la JMAS, que se encontraban realizando áreas de rehabilitación en el lugar.
"Ya era hora, bien puntuales para el recibo, pero nomas esa alcantarilla en tres años no la pudieron arreglar, pues día y noche fumándonos los vapores que siguen siendo un peligro para los niños", refiere una habitante del barrio de La Estación.