El director del departamento de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado de Chihuahua adelantó que para este 2023 se tendrá una inversión para el sector agropecuario de un 140% más a comparación del 2022.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Arturo Zubía, del departamento de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua, dio a conocer que, para este 2023, se pronostica un buen año para el sector agropecuario del estado.
Te puede interesar: Genera distrito Río Florido más de 900 MDP por cosecha de nuez
Lo anterior, derivado a que el año pasado a mediados de 2022, se registraron lluvias anormales que llenaron presas, presones y cuencas endorreicas del estado.
Enfatizó que, para el presente ciclo agrícola 2023 se dispondrá del agua de las presas para uso agrícola en un 100%, derivado a que las pasadas lluvias del 2022, las presas se llenaron a su máxima capacidad.
Así mismo, comentó que, al tener un ciclo agrícola del cien por ciento, se podrá cultivar una mayor superficie de siembra de diferentes productos agrícolas, lo que se traduce en recuperación económica, así como la generación de más empleos en el campo.
Adelantó que para este 2023, habrá una inversión de un 140% más en el sector agropecuario del estado, a comparación del 2022.
“Aun no podemos decir que tipo de proyectos vamos a manejar, porque estamos en los procesos de inscripción, pero será mayor al del año pasado”, expresó.
Por otra parte recalcó, que si bien “aún la sequía no se termina, se moderó un poco, con las lluvias del año pasado”, finalizó.