Llega la bendita lluvia a la ciudad en el día de San Juan, donde por cerca de 30 minutos cayó una ligera llovizna que además de formar algunos encharcamientos, vino a refrescar el caluroso temporal que ha venido imperando en las últimas semanas. Fueron cerca 0.8 milímetros de lluvia los acumulados.
Por fin, después de varias semanas de espera, la lluvia se hizo presente la Vieja Huejoquilla, y aunque no fue una precipitación considerable, vino a causar alegría entre los jimenenses.
Fue cerca de las 8:30 horas en que las gotas de lluvia comenzaron a caer, generalizándose hasta formar una ligera llovizna que se prolongó por al menos 30 minutos, llegando a formar algunos encharcamientos en la ciudad.
Lo más sentido para los jimenenses fue que pese a que fue poca la precipitación, cerca de 0.8 milímetros, sin duda vino a refrescar el ambiente, que durante las últimas semanas ha sido caluroso, pues las temperaturas han llegado a los 38 grados centígrados.
Será hasta el sábado y domingo en que la probabilidad de lluvia regrese a ciudad Jiménez, ya que se esperan algunas precipitaciones de entre 1.2 y 4.8 milímetros, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional.
En lo referente a las temperaturas, para mañana se espera que el termómetro ambiental alcance una máxima de hasta 34 grados centígrados, así como una mínima de 21 grados, principalmente durante la mañana y la noche.