Un techo colapsado en Santa María, un árbol caído en Salaices, así como viviendas remojadas en Jiménez, son algunas de las afectaciones que ha dejado la lluvia en la región. Y es que en López cayeron cerca de 38 milímetros de lluvia, así como 26 milímetros en los últimos días en esta ciudad.
Pese a que la caída de lluvia ha sido motivo de alegría para la población, las precipitaciones han causado algunos estragos en la región de Jiménez y el municipio de Villa López.
Durante el martes y miércoles se registró un acumulamiento pluvial en Jiménez, que a la fecha, ha generado afectaciones en al menos tres viviendas, las cuales se ubican en la colonia Tierra y Libertad, así como en La Estación.
Los estragos van desde muros remojados, hasta techumbres y estructuras a punto colapsar, según lo informó Protección Civil Municipal, quien resaltó que afectados fueron canalizados al programa de “Cero techos de tierra”.
En lo referente al municipio de Villa López, donde tan sólo el martes cayeron 38 milímetros de lluvia, en la comunidad de Santa María se reportó la caída del techo en una sección de una vivienda del lugar.
Asimismo, en la comunidad Salaices, la caída de un árbol sobre un domicilio, afortunadamente no se reportaron mayores daños en la estructura del mismo. Protección civil de López inspecciona todos los inmuebles a fin de evitar riesgos.