Derivado de la campaña implementada por Desarrollo Social denominada “Abrigando Jiménez” se han logrado recolectar un aproximado de 650 chamarras, las cuales serán donadas a grupos vulnerables de la población de escasos recursos económicos.
La titular de la dependencia, Nora Vely Vélez Sáenz, expresa que la respuesta de la ciudadanía en torno a esta campaña implementada ha sido muy satisfactoria, toda vez que la respuesta ha ido en incremento desde la apertura hasta el día de hoy.
“Nos han estado regalando mucha ropa de invierno, llámese sudaderas, suéteres… cobijas no hemos recolectado tantas. La verdad que se han superado las expectativas, yo creo que este sábado 27 de noviembre nos vamos a ir a algunos ejidos para empezar a repartir la ropa que ha estado donado la misma ciudadanía”, expresa la titular de Desarrollo Social.
La dispersión que se efectuará este sábado en algunas comunidades rurales del municipio de Jiménez, de acuerdo a lo expresado por la titular de Desarrollo Social, corresponde únicamente a algunas prendas de invierno, ya que las chamarras se estarán entregando a partir del seis de diciembre.
“Ya viene el frio, por eso empezaremos a repartir esta ropa de invierno”, señaló. En lo que respecta a cobijas, desde el inicio de la jornada hasta el día de hoy, se han logrado recolectar 15 cobijas.
Desde la apertura de los módulos fijos sabatinos de recolección de chamarras, se logran recolectar en promedio 60 chamarras cada sábado, según da a conocer la titular de Desarrollo Social.
Se le hizo la extensa invitación a las empresas socialmente responsables, como la maquiladora Levitón y la empresa MFI.
Por su parte, la empresa MFI, atendiendo al llamado de la campaña de Desarrollo Social, hizo extensiva la campaña hasta ciudad Juárez, lugar donde cuenta con una planta, donde lo recolectado en Juárez será donado todo para Jiménez.