El pasado cuatro de mayo, esta casa editora publicó una nota en la que se daba a conocer sobre los estragos de la actual pandemia y cómo habían venido afectando no sólo a establecimientos comerciales sino también a los zoológicos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Específicamente se entrevistó al señor Nicolás Dávila, propietario del mini zoológico “El Toluco” en ciudad Jiménez, quien explicaba sobre las dificultades que enfrentaba para poder sostener a los más de cien animales que alberga el citado espacio y que por falta de visitantes derivada de los protocolos sanitarios.
En ese entonces, el señor Dávila, conocido como “El Toluco” en la Vieja Huejoquilla, mencionó cómo el alcalde Parral, Alfredo Lozoya Santillán, había apoyado a otros zoológicos y reservas en San Francisco del Oro, Aldama y la ciudad de Chihuahua, por lo que si decidiera traer alguna ayuda al zoológico de Jiménez, sería de gran utilidad y muy agradecida.
Fue así que este jueves, el presidente Alfredo Lozoya, acompañado de su esposa, la señora Sol Sánchez, y el diputado local Lorenzo Arturo Parga, visitaron el mini zoologico de ciudad Jiménez para hacer la entrega de un apoyo.
Tras un recorrido por el lugar y ver cada una de las especies de fauna que alberga este espacio, hicieron entrega de varias pacas de alfalfa que ayuden a la alimentación de las especies herbívoras. Fueron el mismo munícipe y el alcalde quienes ayudaron a descargar el forraje.
En el lugar, Lozoya Santillán, destacó que se trata de un apoyo netamente personal, el cual fue posible gracias a las gestiones del diputado Lorenzo Parga, y cuyo único fin es apoyar al encargado del zoológico para evitar que algún animal tenga que ser sacrificado, trasladado a otro lugar, o incluso, padezca los efectos dela carestía.
Por su parte, el propietario del lugar, Nicolás Dávila además de ofrecer el recorrido a las autoridades que acudieron, agradeció el apoyo recibido, resaltando que será de gran ayuda durante esta temporada de contingencia.