Ramón Flores, director del departamento de Protección Civil del municipio de López, refiere que tras la creciente de los ríor Florido y Primero, el cual ocasionó la apertura de una grieta en el tramo carretero López-Coronado; arribaron al municipio de López, elementos de la SEDENA y Policía del Estado para coadyuvar con las autoridades municipales en los trabajos de evaluación de los daños y ante cualquier contingencia que se pudiera llegar a presentar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Previo a la llegada de las fuerzas de seguridad federales y estatales, elementos del departamento de Protección Civil, de los municipios de López y Coronado, acudieron hasta el lugar de los hechos a evaluar los daños ocasionados en la carretera, derivado de la apertura de una grieta a la altura del puente vial del río Primero, que pasa por la carretera que une los municipios de López y Coronado.
Los elementos de Protección Civil del municipio de Coronado, realizaron un recorrido por el área del siniestro en la carretera, a fin de evaluar los daños.
Así mismo, Seguridad Pública y Protección Civil de López, realizaron lo propio, asegurando el lugar de la apertura de la grieta para advertir a los conductores de automóvil que circulan por la ruta, a fin de evitar un percance.
Por otra parte, ante la creciente del río Florido, tras el desfogue de la presa Pico de Águila, los elementos de la SEDENA y Policía Estatal, estarán en el municipio de López para auxiliar en caso de alguna contingencia que se pudiera llegar a suscitar, con el objetivo de auxiliar y resguardar a la población de López y áreas limítrofes