Jiménez, Chih.- Luego de que la noche del pasado jueves se registrara la caída de lluvia en la Capital del Mundo y granizara este viernes, las precipitaciones llegaron a la Vieja Huejoquilla.
La tarde noche del viernes los cielos nublados comenzaron a generalizarse, siendo el preámbulo para el anhelado espectáculo de la naturaleza.
Fue alrededor de las 22:27 horas cuando una llovizna ligera comenzó a caer, tomando mayor intensidad. La precipitación, ligera pero constante, se prolongó por varios minutos, reanudando de manera intermitente por la madrugada.
Por lo anterior, la coordinación municipal de Protección Civil, de ciudad Jiménez, informó que el pluviómetro registró un acumulamiento de 1.2 milímetros, de lluvia.
La precipitación fue poca; sin embargo, alcanzó para refrescar el ambiente, generar encharcamientos y emocionar a más de un sediento jimenense, que hasta ayer, sólo veía la lluvia en reportes de otras localidades.
Para hoy, la Vieja Huejoquilla cuenta con una pequeña, pero esperanzadora probabilidad de lluvia, de un 10 por ciento. La temperatura máxima se espera alcance los 31 grados centígrados, y la mínima, 18.