Se amplifica la alegría por las lluvias en la región de Jiménez, desde la noche de este lunes, el río Florido resucitó con la corriente de agua que tomó lecho.
El hecho fue todo un espectáculo para el sediento pueblo. Hubo quienes se dieron cita en el lugar sólo para disfrutar el paisaje creado por el cuerpo acuático.
No faltaron las selfies ni los videos por parte de los espectadores. Incluso, hubo temerarios que se aventuraron a ingresar al agua, aún y cuando ésta estuviera un poco fría.
Por lo anterior, el jefe de la Sader, en el distrito de Jiménez, Roberto Baca Perea, indicó que la corriente es originada por los escurrimientos generados por las precipitaciones registradas en los últimos dos días en el municipio de Coronado, el cual registró en dicho lapso, un acumulamiento de 100 milímetros.
Comentó que además, las lluvias han coadyuvado a que el seco ojo de Atotonilco, en López, captara un poco de agua, lo que viene a reavivarlo, al igual que a las norias y el río de dicho lugar, que en las últimas horas captó un acumulamiento pluvial de 10 milímetros.
En tanto, en la Vieja Huejoquilla, el pluviómetro registró un acumulamiento de 4.2 milímetros por metro cuadrado, con la ligera lluvia que se registró desde la tarde de este lunes y se prolongó durante la madrugada de este martes.
En tanto, Baca Perea indicó que también la presa Pico de Águila ha captado agua, aunque no mucha, pero que viene a cambiar por completo el panorama de incertidumbre en que se encuentra el campo.