Llega a Jiménez la gira de Héctor Murguía, tras destaparse por tercera ocasión como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Chihuahua, se reunió con líderes políticos de la Vieja Huejoquilla y la región. Destacó su trabajo como alcalde en Ciudad Juárez y puntualizó que “El poder, no es para poder, es para servir”.
Tras destaparse como aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado, el político priísta, y ex alcalde de Ciudad Juárez, Héctor “Teto” Murguía Lardizabal, rajo su gira a ciudad Jiménez, donde se reunió con otros personajes de la política y las filas del tricolor.
Asimismo, reiteró su interés de contender por tercera vez para gobernar el estado grande, señalando el reto de llamar a la unidad a su partido y dejando claro que, si bien, no todo es bueno, tampoco lo es malo al interior de los institutos políticos.
Al preguntarle, cómo lidiar con el estigma del duartismo que otrora época fue un icono del revolucionario institucional, y que a la fecha permanece como afrenta para los ciudadanos que se han decepcionado de los partidos, Murguía Lardizabal, manifestó:
“Yo nunca he sido duartista, soy tetista, si fuera duartista, hubiera sido candidato a la gubernatura en los comicios pasados”. Asimismo destacó sobre el trabajo desempeñado como alcalde en ciudad Juárez.
Resaltó que en dicho periodo logró la salida de las fuerzas federales y bajo una nueva estrategia, redujo el índice delictivo, Aunado a los trabajos en materia de infraestructura urbana y educativa, entre otras.
Al preguntarle por qué quería ser gobernador, “Teto” Murguía señaló que la política ha sido su pasión, y en ella ha encontrado la satisfacción de ayudar y contribuir, destacando que, como algunos dicen que el poder, es para poder, no lo es, en cambio, es para servir.
Destacó que está consciente y tiene conocimiento de las múltiples problemáticas que existen en la entidad, pero también se tiene la trayectoria, y la experiencia para hacerles frente. “Para ser gobernador, se requiere haber sido presidente municipal”, sentenció.