Listo el predio para lo que será el nuevo panteón municipal de Jiménez, el cual se localiza a un costado del templo de Schoenstatt y se espera que a inicios del próximo año comience la obra del nuevo camposanto. Cabe señalar que el actual cementerio se encuentra saturado a un 95 por ciento de su capacidad.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
A finales del año pasado, el director de Servicios Públicos Municipales de ciudad Jiménez, ingeniero Jesús Manuel Cordero, había informado que el panteón municipal se encontraba completamente saturado.
Comentó que se estimaba que el cementerio ya se encontraba ocupado en un 95 por ciento o un poco más, calculando que podría seguir brindando servicio solo por dos años más, o incluso menos tiempo.
En este sentido, el día de ayer, el ingeniero Cordero dio a conocer que tras varias gestiones, el municipio ha adquirido un predio para la construcción de un nuevo campo santo para la Vieja Huejoquilla.
Indicó que este terreno se ubica a un costado de la carretera Jiménez- Parral, específicamente junto al templo de la virgen de Schoenstatt, tratándose de una ubicación estratégica, cercana y de fácil acceso.
Comentó que se tenía otra opción de terreno cerca del instituto tecnológico, sin embargo los accesos no eran buenos y se necesitaba mucho trabajo en la superficie para lograr un espacio óptimo.
Agregó que actualmente se elabora el proyecto de la obra, en la cual se busca la mejor planeación y distribución del espacio, a fin de obtener el mayor provecho del predio. Concluyó que a la par se realizan trabajos de mejora en el cementerio actual para ofrecer un espacio digno a la ciudadanía que acude a visitar a sus difuntos.