A un noventa y cinco por cierto van los trabajos de limpieza en el Panteón Municipal de Jiménez, a cargo del departamento de Servicios Públicos Municipales, para recibir a las personas que vienen a visitar a sus fieles difuntos, en el “Día de Muertos”.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A varios días de que se den por iniciados los festejos del “Día de Muertos”, cuadrillas del departamento de limpieza de Servicios Públicos, están afinando los últimos detalles en las instalaciones del panteón.
Lo externado fue comunicado por Jesús Cordero, titular de dicho departamento en mención, destacando que los trabajos se iniciaron en el mes de septiembre y al momento están casi por concluir, mismos que se culminarán el día sábado 28 de octubre, para iniciar a recibir a los visitantes.
Agregó que, este año se hizo una limpieza muy intensa, bastante profunda, en lo general de todo a todo, donde se han retirado toda la maleza, escombro del exceso de material que se deja y que se utiliza para arreglar las tumbas, se rehabilitaron los baños, se acondicionaron otros baños y se están adecuando depósitos para el agua.
El inicio de las labores de limpieza, en el inmueble en mención, fue a mediados del mes de septiembre con un total de cinco empleados, donde poco a poco se fue agregando más personal y al momento son 13 las personas que andan afinando los últimos detalles.
Puedes leer: Flores artificiales, una alternativa para este Día de Muertos
En lo anterior, también se cuenta con una retro excavadora y con dos dompes de 7 metros cuadrados, para retirar los escombros recolectados; además, dijo que la idea es que, para el sábado, ya pueda venir gente a visitar a sus familiares, sin ningún contra tiempo, se tendrá todo a la mano, conforme pasen los días, se va contra con personal de manera permanente, para cualquier cosa que necesiten las personas.
Por otra parte, destacó que se contará con 30 personas del departamento, efectuando recorridos por toda el área del panteón, para cualquier situación que se ofrezca, desde retirar basura o cualquier cosa que se genere, ellos van a estar en el pendiente para para auxiliar.
También afirmó que, la red del agua del panteón esta lista, la pila llena, asimismo se contará con varios tanques de agua, dos de 10 mil litros, otro de 20 mil litros, además de dos pipas de 10 mil litros que andarán en continuo movimiento por el sector.
Para concluir, el funcionario resaltó que se recomienda, como cada año, que se acerquen al panteón en forma ordenada, con respeto, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil y, sobre todo, que tengan cuidado, al momento de hacer limpieza en sus respectivas tumbas, de no arrojar basura a las tumbas vecinas, para evitar roces.