Restringe cadena comercial cantidad de artículos por comprador, como medida para evitar las compras de pánico, la citada empresa colocó un letrero a la entrada de la negociación, indicando la cantidad máxima de artículos que una familia puede llevar, a fin de garantizar que toda la gente pueda adquirir lo que necesite.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Para evitar que se susciten compras de pánico por la contingencia sanitaria del coronavirus, algunas negociaciones han implementado medidas a fin de impedir que anaqueles se vacíen y dejen a personas sin acceso a varios productos.
Ante ello, la cadena comercial “Alsuper”, en su sucursal de esta ciudad, ha restringido la cantidad de artículos a vender por familia. Lo anterior se pudo conocer a través de un comunicado que la empresa colocó a la entrada de la tienda.
El comunicado dice: Estimado cliente: Te invitamos a dejar que más familias se beneficien y compres de manera responsable. Se limita la venta por familia de las siguientes categorías: Huevo, pan de caja, cloros, multilimpiadores y gel antibacterial, papel higiénico de seis o más piezas, pañuelos desechables, toallitas húmedas y desinfectantes, medicamentos, artículos de primeros auxilios y vitaminas, dichos productos limitados a dos piezas por familia.
Aceites, frijol, arroz y azúcar, jabones en pack y líquidos, galletas y cereales, limitados a tres piezas. Harinas, vegetales enlatados, frijol procesado, papel 4 pack, así como agua purificada y de bebé, limitado a 4 piezas por familia.
Mientras que las pastas para sopa, sopas instantáneas, atunes, puré de tomate, leche UHT y jabón de barra, se encuentran limitados a siete piezas por familia. Cabe señalar que algunos compradores que se encontraban en el lugar calificaron como acertada dicha medida, al considerar que los ayuda a no gastar demás y darle la oportunidad a las personas que compran lo del día a día.