De acuerdo a información de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); de enero a junio del 2022, en los municipios de Jiménez, López y Coronado, que conforman el sector agropecuario del distrito Río Florido, se han sacrificado un total de dos mil 138 cabezas de ganado bovino para carne.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Los meses donde se registró una mayor cantidad de cabezas de bovinos sacrificadas para el consumo de carne, fueron; abril, con un total de 423 cabezas de bovino; seguido del mes de junio, con un total de 402 cabezas de ganado bovino y, en tercer lugar, el mes de mayo, donde se registró un total de 350 cabezas de bovino sacrificadas.
Te puede interesar: Sequía y baja producción ganadera disparan precio de la carne
Así mismo, durante el mes de enero del 2022, en los municipios que conforman el distrito agropecuario Río Florido, fueron sacrificadas 341 cabezas de ganado bovino; en febrero, 333; marzo, 334; abril, 423; mayo 350 y a la fecha del último corte, en el mes de junio, se sacrificaron 402 cabezas de ganado. Según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
En lo que respecta a ganado bovino para la carne, el municipio de Jiménez, se corona con el primer lugar, con un total de 99 mil 732 cabezas de ganado; en segundo lugar, el municipio de López, con 12 mil 685 cabezas de ganado y en coronado, con 35 mil 497 cabezas de ganado, todas exclusivamente para la producción de carne, según datos de la Sader.