Dicen que para la barbacoa no hay como la carne de borrego; por su sabor, textura y contenido en grasa, pues el municipio de Jiménez, que forma parte del distrito agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Río Florido, lidera la producción de carne en canal de ovino, hasta el mes de septiembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Datos del Servicio de información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) dan a conocer que, desde enero a septiembre del 2022, en el municipio de Jiménez, se han producido 17 toneladas de carne de canal de ovino, siendo el municipio en liderar la producción en el distrito agropecuario Río Florido. Mientras que los estimados anuales para los municipios de López y Coronado, de la producción de ovino, hasta el momento no han sido cubiertos.
De un estimado anual de una tonelada, el municipio de López, de enero a septiembre no ha logrado producir carne en canal de ovino, por lo que hasta el momento su producción es nula.
Así mismo, para el municipio de Coronado, se tiene un estimado anual de dos toneladas de carne en canal de ovino, presentando hasta el momento una producción nula.
Cabe mencionar que el programa anual estipulado para el distrito agropecuario Río Florido, conformado por Jiménez, López y Coronado, es de 23 toneladas para este 2022, de las cuales hasta el momento se han producido 17 toneladas, todas generadas en el municipio de Jiménez.
Para completar el programa estipulado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) falta producir seis toneladas.
Mientras que el promedio mensual que se registró en Jiménez, respecto a la producción de carne en canal de ovino, fue de dos toneladas diarias.