Liconsa rechaza 40 mil litros de leche y productores la tiran

La empresa dio preferencia a productores lecheros de otros estados

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · viernes 5 de febrero de 2021

Fotos: Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

Camargo, Chih.- Tiran casi 40 mil litros de leche Camargo, el producto se echó a perder, debido a que fue rechazado por la compañía Liconsa, que dado preferencia a productores de otros estados, aún y cuando desde hace un año les adeuda casi medio millón de pesos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Cerca de las 12:00 del mediodía de este viernes, productores de leche del municipio de Camargo, se vieron obligados desechar poco más de 38 mil litros del producto lácteo, debido a que ya no era apta para consumo.

Lo anterior a consecuencia del rechazo que la compañía paraestatal Liconsa, que no ha aceptado el producto de esta región, aún y cuando les adeuda a los productores cerca de 486 mil pesos, desde el año pasado.

Afectados, en compañía del alcalde de Camargo, Arturo Zubía, manifestaron su in conformidad ante dicha situación, ya que aseguran que Liconsa ha estado adquiriendo el lácteo a productores de otras entidades.

Dicha situación es crítica para lecheros del conchos, ya que el citado adeudo, aunado los 322 mil pesos en que se valuaron los 38 mil litros de leche que se tuvieron que desechar este viernes por haber caducado, serían un ingreso para al menos 70 productores de leche de esta región.

En el lugar se encontraba Silvio Carbajal, quien indicó que Liconsa dejó de comprarles la leche, argumentando que productores de Guadalajara se las vendía en 4 pesos el litro, mientras que Camargo la vendía entre 7.50 y ocho pesos.

Señaló que más barata no se puede dar la leche, ya que los forrajes van a la alza cada vez más a causa de la sequía. Explicó que durante algunas semanas la situación se había normalizado, pero este jueves, la compañía federal les rechazó el producto, el cual se echó a perder.