Derivado del ingreso del verano, el departamento de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez, realizó una serie de recomendaciones a la ciudadanía con el objetivo de evitar golpes de calor, derivado de que aún se esperan altas temperaturas para Jiménez.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El titular del departamento de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez, Alan Ogaz, expresó que ante el ingreso del verano se deben redoblar las medidas de seguridad a fin de evitar golpes de calor y deshidratación.
Derivado de que aún se estarán registrando días de intenso calor, el titular de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que es importante mantenerse hidratados consumiendo agua, electrolitos y frutas de temporada, y evitar a toda costa la bebidas edulcorantes, ya que éstas derivado al alto contenido de azúcar son dañinas para el organismo.
Te puede interesar: No hay sábado sin sol; se esperan temperaturas arriba de los 30 grados
Enfatizó que de ser posible, se evite salir a toda costa en horas en donde la radiación solar fuera más alta, esto a fin de evitar un golpe de calor o algún daño a la salud, producto de la radiación solar y el calor.
Así mismo, Alan Ogaz, expresó que, ante cualquier situación de deshidratación o golpe de calor, es de suma importancia el marcar al 911, para de inmediato contar con la intervención del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Jiménez o de alguna autoridad.
Por otra parte, ante las altas temperaturas que se han registrado en el municipio de Jiménez, el titular de PCYB, descartó atenciones por golpe de calor, por lo que es importante seguir las recomendaciones, subrayó Alan Ogaz, a fin de que el verano se dé saldo blanco respecto a deshidrataciones o golpes de calor.