De acuerdo a información de colonos del Barrio de la Estación, el joven de la etnia rarámuri, que decidió terminar con su vida la noche del lunes 16 de mayo al suspenderse de un árbol, provenía de la ciudad de Chihuahua.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Ante los hechos registrados durante la noche del lunes 17 de mayo en el Barrio de la Estación, donde una persona del sexo masculino de la etnia rarámuri, se quitara la vida al suspenderse de un árbol; colonos del sector refieren que el hoy occiso era proveniente de la ciudad de Chihuahua, señalando que tenía apenas un día de haber arribado al municipio de Jiménez.
Testigos de los hechos, expresan que la persona de la etnia rarámuri, solicitó un cuarto de renta en una vecindad del Barrio de la Estación, ubicada por la avenida Puente; así mismo, manifiestan que el hoy fallecido, presentaba una conducta poco usual, ya que la persona era muy seria y registraba delirios de pánico.
Los entrevistados comentan que desconocen el nombre de la persona, ya que tenía poco de haber llegado al lugar.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado entre la calle Unión y avenida Puente del Barrio de la Estación, donde una persona del sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad, se priva de la vida al suspenderse de un árbol.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, agentes del Ministerio Público y Forenses. Personal de Servicios Periciales se hizo cargo de la escena y del levantamiento del cuerpo, para trasladarlo a un anfiteatro local y realizar la necrocirugía de ley.
Con el este incidente, la cifra de suicidios registrados en el municipio de Jiménez, alcanza los seis casos presentados en lo que va del 2022.