Jiménez, Chih.- Luego de que este sábado, el secretario de Salud, Eduardo Fernández, diera a conocer que el día de hoy, el estado de Chihuahua transitaría de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico, el alcalde de Jiménez, Marcos Chávez, indicó que en la Vieja Huejoquilla esto no será así.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Lo anterior, según lo dio a conocer a través de una transmisión en vivo en la página oficial de gobierno de Jiménez, es debido a que los contagios en esta ciudad no han cesado, pese a que la ocupación hospitalaria ha bajado en ciudades grandes, pues en Jiménez siguen saturados y prevén un repunte a raíz de las fiestas decembrinas.
Indicó que la decisión fue tomada debido a que en la ciudad como Juárez y Chihuahua, normalmente en esta época, son los que viajan hacia otras ciudades a visitar a su familia, en este caso, la Vieja Huejoquilla.
Ello, contrae que baje la movilidad en estas localidades; sin embargo, en Jiménez, hubo mayor concentración en las familias, lo que, aunado al frente frío de la semana pasada, los brotes de contagios comenzaron a manifestarse, haciendo que la ocupación hospitalaria en el nosocomio regional esté a tope.
Además, de los hospitales como el IMSS o Issste los cuales, también diariamente hay traslados, donde los fallecimientos –según dijo- de manera porcentual son diarios.
Por ello, se tomó la decisión de que por 15 días más, se mantendrá el semáforo epidemiológico en naranja, con el fin de controlar y disminuir los contagios por Covid-19, por lo que se notificará al Estado sobre la decisión.
Asimismo, cines, parques, gimnasios, permanecerán cerrados. Aunado a ello, se buscará una restricción de horarios en venta del alcohol y se controlará la movilidad después de las 8:00 pm.