Jiménez no tendrá incremento en tarifa básica del agua en 2021: JMAS

Usuarios de cuota fija pagarán un cuatro por ciento más

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Usuarios de consumo básico no sufrirán incremento en la tarifa del agua en Jiménez, sin embargo, quienes superen los 30 metros cúbicos por mes, pagarán diez pesos más por metro. Asimismo, los usuarios de cuota fija, pagarán un cuatro por ciento más el próximo año.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El director financiero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Jiménez, Leopoldo Acosta Cano de los Ríos, dio a conocer que esta semana se presentó ante el consejo de la junta central el anteproyecto de montos de tarifas para el próximo año.

Leopoldo Acosta Cano | director financiero JMAS Jiménez

En este sentido, el entrevistado indicó que con el fin de apoyar la economía Jimenense e incentivar el cuidado y uso racional del agua, usuarios de consumo básico, no pagarán más por el suministro del vital líquido este 2021.

Explicó que el consumo básico se encuentra entre los 15 y 20 metros cúbicos por mes, sin embargo, por motivo de contingencia sanitaria, donde la limpieza y la higiene es más constante y necesaria, se estableció un tope de 30 metros cúbicos.

Sin embargo, de 31 metros cúbicos en adelante, la tarifa del agua si habrá de incrementarse, a partir de dicho consumo, el precio por metro cúbico, pasará de 30 a 40 pesos, es decir, se incrementará un centavo el costo por litro.

En el caso de los usuarios con cuota fija, que actualmente pagan 460 pesos por mes, tendrán un aumento del cuatro por ciento de aprobarse este anteproyecto por el consejo de la junta central de agua.

Destacó que sin duda habrá quienes no quieran pagar ese cuatro por ciento más, sin embargo pueden optar por cambiar su estatus al de servicio medido y pagar menos, ya que quienes lo han hecho han reducido el monto de su recibo a los 180 , 210 o 250 pesos.

Finalmente el funcionario resaltó que esta propuesta está encaminada en apoyar a quienes hacen buen uso del agua y que quienes consumen más, paguen lo adecuado, sin tratarse de una estrategia electorera.