Jiménez continúa con alto número de contagios de Covid-19

Pese a que el municipio permaneció tres semanas en semáforo naranja, en el último mes los casos de Covid-19 repuntaron casi en un 21 por ciento

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · domingo 21 de febrero de 2021

Foto: Margarito Garibay | El Sol de Parral

Jiménez, Chih.- Imparables los casos de Coronavirus en Ciudad Jiménez, pese a que dicho municipio permaneció por tres semanas más en semáforo naranja, aún y cuando el resto de la entidad avanzó al amarillo, en el último mes el número de contagios repuntó casi en un 21 por ciento.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

No cesan los contagios de Covid- 19 en la Vieja Huejoquilla, pese a los intentos por frenar el avance de esta pandemia, los casos de esta enfermedad siguen confirmándose día con día. Lo anterior según la estadística de la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero, la entidad avanzó al color amarillo en el semáforo epidemiológico, pero el alcalde de Jiménez, Marcos Chávez Torres, determinó que este municipio permanecería dos semanas más en color naranja.

Ello con base en que la sobre ocupación hospitalaria que mantenía los nosocomios saturados por pacientes con la referida afección, y el repunte diario en el número de diagnósticos confirmados, haciendo necesario continuar con las restricciones del color naranja.

Además, una vez transcurrido dicho periodo, el munícipe informó que el semáforo naranja se prolongaría una semana más, ya que se habían logrado buenos resultados en lo referente a la ocupación hospitalaria.

No obstante, pese a dichas medidas, el repunte en el número de contagios ha estado a la orden del día; en el último mes el número de contagios repuntó en un 20.73 por ciento. El 18 de enero los diagnósticos acumulados sumaban 246.

Para el 21 de enero, ya eran 254 casos, el 23 de enero, la Secretaría de Salud informaba que Jiménez contaba con 260 contagios registrados. El 31 de enero, casi por cumplirse las dos primeras semanas del semáforo naranja extendido, ya eran 270 casos acumulados.

El seis de febrero, casi al concluir la ampliación del semáforo naranja, eran ya 284; el pasado diez de febrero las cifras informaban sobre el acumulamiento de 287 casos. Mientras que en los últimos diez días, hasta este sábado, la estadística se colocó en los 297 diagnósticos confirmados.

Pese a los esfuerzos, la aparición de nuevos casos sigue siendo una constante, probablemente las cifras serían mayores de no haber extendido el semáforo naranja, pero la situación actual, permite dilucidar que no hay que bajar la guardia ante la enfermedad, y que aún falta mucho por hacer.