Jiménez, Chih.- Pese a situación económica derivada de la pandemia, contribuyentes de ciudad Jiménez responden con el pago de su impuesto predial. Durante el primer día acudieron casi cien personas más en comparación con el año pasado, lo que brinda un mejor panorama de captación para el municipio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El pasado lunes arrancó el cobro del impuesto predial, y para sorpresa del municipio de Jiménez, la respuesta de la ciudadanía para el pago de dicha contribución ha sido favorable en los primeros dos días de recaudación.
En este sentido, la tesorera en el municipio, Mireya Córdova, indicó que pese al año difícil que hemos venido atravesando a causa de la pandemia, y contrario a lo proyectado, la afluencia de contribuyentes ha sido muy positiva.
Indicó que tan solo durante el primer día, se atendió a cerca de 700 contribuyentes, 96 cuentas catastrales más que las que se registraron el primer día de cobro del año pasado. Mientras que el martes, aún sin el cierre del día, las personas acudieron regularmente
En tanto, la entrevistada resaltó que son los adultos mayores quienes han conformado más del 90 por ciento de los contribuyentes cumplidos que han acudido en estos primeros dos días de cobro de predial.
Finalmente, agregó que durante el mes de enero se estará ofreciendo un descuento del quince por ciento sobre el valor del impuesto, así como un cien por ciento de descuento en recargos de años anteriores, además de la oportunidad de participar en la rifa de un automóvil y varias pantallas. EL sorteo “cumple, paga y gana”, se llevará a cabo el próximo mes de marzo.