Jiménez, Chih.- Arrendamiento de pozo para dotar del vital líquido al municipio de Jiménez, fue la opción elegida por los contribuyentes de Jiménez para la aplicación del presupuesto participativo 2021. Poco más del 53 por ciento de los 450 ciudadanos que votaron, eligieron dicha opción.
Luego de anunciarse que la partida asignada para el presupuesto participativo de este año, en la Vieja Huejoquilla, sería de poco más de cinco millones 800 mil pesos, los cuales se aplicarían según la elección de los contribuyentes que acudieron durante enero a pagar su impuesto predial, este miércoles se dio a conocer el resultado de la votación.
Fue a través de la página oficial de Facebook de Presidencia Municipal, que la administración informó que fueron un total de 450 personas las que votaron por las diferentes opciones para aplicar el citado recurso.
Los rubros disponibles para elegir fueron, el arrendamiento de terreno para el pozo que se conectará a la red de agua potable de la ciudad, el cual obtuvo una preferencia del 53.1 por ciento entre los contribuyentes que votaron.
Le siguió el concepto de pavimentación, bacheo y recarpeteo de vialidades, que obtuvo un porcentaje de votación del 18.2 por ciento, y por último, la adquisición de vacunas contra el Covid- 19, que obtuvo un 16 por ciento.