Jimenense hace huelga de hambre por altas tarifas en el servicio de agua

El miembro activo de Morena, dijo que esta acción será por tiempo indefinido y hasta “que su cuerpo aguante”

Christian Baeza | EL Sol de Parral

  · miércoles 29 de julio de 2020

Foto : Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

CD. JIMÉNEZ, CHIH., (OEM).- Realiza huelga de hambre por tiempo indefinido contra sobreexplotación del agua y altas tarifas. Gregorio Montes, miembro activo de Morena y de Movimiento Civil Jimenense, señaló que se animó a realizar dicha acción, tras “años” de permanecer en conflicto con el uso del líquido vital en Jiménez, además de exigir la construcción de un acueducto para transportar agua a los hogares de dicha localidad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Tras “años de sufrir la sobreexplotación y mala calidad del agua en el Municipio de Jiménez, el señor Gregorio Montes, cansado de esta constante lucha, decidió llevar a cabo una huelga de hambre, con el fin de que se mejore la problemática con el líquido vital.

Asimismo, señaló que es miembro activo del partido Morena y del Movimiento Cívico Jimenense, y destacó que su plan, es mantenerse en huelga de hambre por tiempo indefinido, o “hasta que su cuerpo aguante”.

Mencionó que una de sus exigencias está dentro de la baja de la tarifa del consumo de agua, ya que la economía de los habitantes de esta ciudad está en riesgo, además de la construcción de un acueducto, con el que transporten agua hasta los hogares.

De igual manera, señaló que estará esperando que las autoridades atiendan sus peticiones, pues cuenta con la simpatía y con el mismo objetivo de los jimenenses, quienes lo apoyan en su decisión.

Por su parte, el líder del Movimiento Cívico Jimenense, Belisario Rodríguez, indicó que esta acción se puede resaltar como histórica, ya que esta es la primera vez que un ciudadano, como el señor Gregorio Montes, pone en riesgo su vida con el fin de parar la sobreexplotación de los mantos acuíferos, por parte de los diferentes niveles de gobierno.

Resaltó que, el señor Montes ha luchado por muchos años en contra de las acciones anteriormente manifestadas, por lo que, al no ver resultados, optó por ponerse en huelga de hambre, a fin de obtener respuesta y como un ultimátum al gobierno.

“Es histórico que alguien haga este tipo de acciones por la construcción de un acueducto que salve a Jiménez de desaparecer y que el pueblo de Jiménez, se unirá a esta causa”, dijo.

Agregó que según información que le fue proporcionada por el INEGI, Jiménez, es señalada como uno de los municipios con mayor índice de pobreza extrema a nivel nacional, derivado de la falta de agua, situaciones laborales, entre otras.