Jiménez, Chih.- La Secretaría de Agricultura en Jiménez, espera que sean 600 los agricultores que se inscriban al programa de producción para el Bienestar, el cual brinda un apoyo de mil 200 pesos por hectárea a productores de granos como maíz, frijol, trigo, sorgo y avena.
El jefe de la Secretaría de Agricultura en el Distrito de Jiménez, Roberto Arturo Baca Perea, dio a conocer que ya se encuentra abierta la ventanilla de recepción de documentación para aquellos productores que deseen darse de alta en el padrón del programa de producción para el Bienestar.
En este sentido, Baca Perea, indicó que esperan que sean alrededor de 600 agricultores los que se registren. Precisó que este programa está destinado a pequeños productores, específicamente aquellos de no más de cinco hectáreas.
Asimismo, indicó que el referido programa otorga apoyos de hasta mil 200 pesos por hectárea, y se tiene la meta de que el pago se realice antes de que concluya el mes de marzo. En el caso de agricultores de temporal, los apoyos son de mil 600 pesos por hectárea.
Finalmente, agregó que los requisitos para ser beneficiario de este programa, son sembrar cultivos de grano como maíz, frijol, trigo, sorgo y avena, así como su expediente completo que incluye la credencial de elector vigente, CURP, comprobante de domicilio y documento que acredite la posesión de la tierra.