El departamento de Desarrollo Social, del Municipio de Jiménez, llevará a cabo un a campaña de recolección de medicamentos el día 23 de octubre, en diferentes áreas de la cabecera municipal.
La recolección de medicamentos, se llevar a cabo en las colonias Fundadores, Agustín Melgar, Presidentes y Fraccionamientos las Garzas.
Dentro de esta campaña, en donde se la hace la invitación a todos los habitantes del municipio de Jiménez, con el objetivo de seguir brindando medicamentos en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario del municipio.
Así mismo, el Instituto de Salud Pública de México, da a conocer que la donación de medicamentos lleva un proceso, por lo que se debe asegurar que los medicamentos donados, sean nuevos, estén cerrados y en su envase original, y que tengan menos de doce meses de vida útil.
Por otra parte, se señala que la donación inadecuada de medicamentos puede convertirse en un problema de salud pública, toda vez que se pueden recibir medicamentos caducos o con fecha próxima a caducar, abiertos o en mal estado, y que al presentarse en esas condiciones pueden afectar la salud. Por ello, para su proceso de eliminación, no deberá hacerse a través del método tradicional de depositarlos en contenedores basura.
De igual manera, el instituto expresa que en el caso de los medicamentos donados, no siempre se puede asegurar la calidad de los mismos, ya que no se sabe si fueron almacenados o transportados en condiciones óptimas.