Vehículos chatarra y yonkeados invaden las calles de la ciudad, los cacharros se pueden ver en colonias como la Fundadores, PRI, Campesina, López Dávila y Guadalupe Victoria, algunos sólo presentan averías, incluso hay tractores y camiones urbanos otros que ya carecen de varias de sus autopartes, dan una mala imagen e incluso hasta son criaderos de animales ponzoñosos, así como hierba y basura.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
En un recorrido por calles de algunas colonias como la Fundadores, PRI, Campesina López Dávila y sobre la vialidad Mariano Jiménez, a la altura dela colonia Guadalupe Victoria, se pudo constatar el problema que representa el que se acumulen vehículos en la vía pública, que están yonkeados o desmantelados.
En cada sector se pudieron observar hasta tres unidades chatarra en una sola calle, los cuales además de generar mal aspecto, ocupan un espacio para que automóviles en buen estado se puedan estacionar.
La mayoría son de modelo antiguo, en algunos casos se ve cómo han sido desmantelados gradualmente, otros tienen los neumáticos ponchados o incluso carecen de llantas, mientras que otros cuentan con pintas de signos de pesos en señal de venta.
Incluso, se pudo ver cómo hasta tractores, camiones urbanos y dompes son dejados como basura en la vía pública. Algunas de estas unidades son vendidas por partes, ya que han comenzado a desmantelarse, les faltan las llantas, el cofre, el motor, el fender, puertas, retrovisores y cristales, entre otras piezas.
La problemática se amplifica y pasa de ser sólo estorbo y mala imagen, para convertirse en basurero, ya que debajo de ellos se observan rocas de gran tamaño, hierbas, cartones, basura, montones de tierra y hasta telarañas, convirtiéndose en un riesgo a la salud.
Existen casos donde incluso se pueden ver perros y gatos callejeros que han hecho de los restos de los automóviles su guarida, donde realizan sus necesidades fisiológicas, lo cual con el calor que se ha sentido en los últimos días despiden olores fuertes.
Las unidades muestran que tienen averías y días sin moverse del lugar donde se encuentran, el acumulamiento de basura así como de tierra es una constante, algunos automotores están tapados con una manta o lona, pero también están los que se encuentran el descubierto.
También se observó que existen talleres mecánicos que dejan los vehículos yonkeados a las afueras del establecimiento, donde pueden llegar a pasar hasta semanas para ser retirados o reparados, aunque hay quienes afirman que la chatarra vehicular ha llegado a durar años en la vía pública.