Ubicada en la región sureste del municipio de Jiménez, la carretera Laguna de Palomas, que une a las comunidades de Laguna Palomas, Liberación, Las Glorias 1, Las Glorias 2 y diversos ranchos que sacan su producción de hortalizas y ganado hasta el tramo carretero de la federal 49 Jiménez-Torreón, se encuentra en el abandono, al carecer de mantenimiento alguno.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Los desperfectos que más se presentan en el tramo carretero Escalón-Laguna de Palomas son: enormes baches, grietas, desniveles y grandes superficies de la carretera de gran profundidad donde se aprecia parte del suelo natural por donde está construida la rúa.
De acuerdo a testimonios de algunos habitantes de la comunidad de Laguna de Palomas, los desperfectos que se registran en la carretera no son nuevos, debido a que tienen más de cuatro años, siendo ahora en el 2022 cuando la problemática se ha agravado de manera considerable.
Te puede interesar: Calles destruidas e intransitables en Jiménez
Así mismo, de acuerdo a información de choferes de unidades pesadas que transitan por la rúa y sacan cosechas de hortaliza de los diversos campos agrícolas de la región, refieren que, la gran cantidad de baches, hacen del tramo carretero, casi imposible de transitar además de ser peligroso, así como causar daños en suspensión del vehículo y llantas.
Fue en este mismo tramo carretero, donde el pasado 2 de julio, se registró una volcadura de una Pik-Up, donde de acuerdo a información extraoficial, fueron las condiciones de la carretera las que propiciaron dicho accidente; derivado del accidente una persona del sexo femenino perdió la vida, mientras que, una persona del sexo masculino fue trasladada de urgencia el nosocomio de Ciudad Jiménez.
En el abandono y en pésimas condiciones, el agreste tramo carretero sigue brindado servicio de comunicación terrestre a las antes comunidades mencionadas, así como a propietarios de ranchos de la región sureste.