Intransitable, tramo de la calle “Víctor Aguirre” tras lluvias de los pasados días. La falta de pavimento provoca que el agua forme hoyancos, lagunas y lodazales, lo cual según vecinos, ha causado fallas mecánicas y hasta caídas de motociclistas. “Ni se diga pasar a pie, acaba uno todo sucio”, manifestaron y piden al Municipio que intervenga.
Pese a que la lluvia ha sido motivo de alegría para la ciudadanía, hay quienes lamentan el temporal porque los sectores donde viven se vuelven complicados e intrincados.
Tal es el caso de los vecinos de calle “Víctor Aguirre”, casi en su cruce con vialidad “Mariano Jiménez”, en donde un buen tramo de esta arteria está sin pavimentar, deteriorándose con la lluvia.
Y es que las precipitaciones forman diversos baches y hoyancos de diferentes magnitudes, los cuales favorecen la formación de encharcamientos y lagunas que impiden ver la verdadera profundidad de la irregularidad, dificultando así el transitar.
Esta situación ha derivado en averías mecánicas de diversos vehículos que, al circular, han caído en los hoyos.
Incluso, los colonos señalan que son varios los motociclistas que se han accidentado a causa del terreno irregular.
Sin embargo, la problemática no sólo afecta a los conductores de vehículos, sino a los vecinos que caminan; “se hace un lodazal tremendo, imagínese cómo termina uno sucio y cómo dejamos los pisos de las casas. En serio, rezamos para que no llueva”, lamentaron.
Ante este panorama, piden al Municipio que intervenga la calle así como se ha hecho en otros sectores .como Lerdo de Tejada-, “aquí no le quieren entrar por la inclinación de la calle con respecto a la carretera, pero ya es hora que nos volteen a ver, Administraciones van y vienen, pero nadie nos atiende”, concluyeron.