Ante el eminente descenso de la temperatura, con la llegada del frente frío número ocho, el departamento de Protección Civil del municipio de Jiménez, se encuentra listo y preparado, para ayudar a las personas que así lo requieran, en caso de alguna contingencia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo dicho fue indicado por el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, Alan Ogaz, destacando que, como cada eventualidad que se presente, se habilita un espacio como albergue o refugio temporal.
En este tenor, el coordinador destacó que, cada año, el gimnasio municipal “Gómez Morín” es el inmueble que se adecúa como albergue para las personas que lo requieran, indicando que por el momento no se ha requerido de utilizar.
La ayuda que se otorga en el mismo, son todos los servicios, se les ofrecen las tres comidas por parte del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y que pasen una noche más amena y así evitar un problema más serio en la salud de las personas más vulnerables.
Por otra parte, mencionó que, las personas en situación de calle son las más expuestas a estas situaciones de las bajas temperaturas, donde en los recorridos, por parte de las unidades de Seguridad Pública, por todos los sectores de la población, se detectan y de ser necesario se les lleva al refugio.
Asimismo, hizo el llamado a la población de que, si ve una persona que requiera ayuda, lo reporten al sistema de emergencias del 911, para que acudan en su apoyo, así como hay otras que ellos ya saben de la ayuda y solos acuden al refugio.
Alan Ogaz, exhortó a la población a que tomen las precauciones adecuadas ante estas bajas temperaturas que se estarán presentando estos próximos días, a consecuencia de la llegada del frente frio número ocho.
Para concluir, el coordinador, aseveró que el personal en turno del departamento está al pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar, para atender de manera inmediata, a la o las personas que pudieran requerir de alguna ayuda, donde también, están al pendiente los otros compañeros, así como los voluntarios.