Pese a estar en un punto de alta afluencia vehicular a un costado de la avenida Mariano Jiménez, las instalaciones del emblemático molino harinero, continúan sin ser utilizadas.
Tras la controversia surgida durante el 2022, sobre una posible demolición del molino harinero del municipio de Jiménez; hasta el 31 de enero del 2023, continúa en pie y sin uso alguno.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pese a que la construcción es icónica en el municipio de Jiménez, así como para todos los automovilistas que transitan por la calle Mariano Jiménez, el molino harinero, continúa sin ser utilizado como espacio público o de cultura.
Te puede interesar: Proyectan diversas obras públicas para ciudad Jiménez en 2023
La infraestructura de este espacio es una de las más altas del municipio, lugar que alberga más de cien años de historia de cómo el trigo se convertía en harina.
Fue durante el 2022, cuando se dio a conocer sobre la posible demolición del molino harinero, ocasionando disgustos entre figuras públicas y ciudadanía.
Luego de que se diera a conocer sobre la posible demolición, el INAH, dio a conocer que el inmueble no estaba bajo su resguardo, por lo que no podía ser protegido.
Aunque se ha propuesto ser convertido en espacio cultural hasta el momento continúa en el abandono y cayéndose a pedazos poco a poco.
Cabe recordar que este es uno de los inmuebles más representativos de l municipio de Jiménez, es por esta razón que surgio la controversia por la posible demolición.