Derivado de la temporada de fiestas decembrinas, el departamento de Vialidad y Tránsito del municipio de Jiménez implementará a partir del día 12 de diciembre, el operativo de temporada navideña, con el fin de prevenir accidentes durante las fiestas y se tenga un saldo blanco.
Derivado de la temporada decembrina, expresa el titular de Vialidad y Tránsito, Leo Iván Caro Durán, se tiene registro de un incremento de accidentes viales e infracciones vehiculares por la ingesta de alcohol de hasta un 50%, por lo que los operativos se harán en diferentes puntos de la ciudad de Jiménez, así como en los accesos al municipio.
Los días fuertes de la época navideña, del 20 a 30 de diciembre, los operativos se intensificarán, que es cuando se registra un aumento en la afluencia vial en el centro de la ciudad, ante las compras para las fiestas navideñas y de fin de año, por lo que Vialidad y Tránsito estará alerta en diferentes sectores de la zona comercial.
Las multas por conducir en estado de ebriedad serán dependiendo del grado de alcohol en el que se encuentre la persona, por lo que, por traer aliento alcohólico la multa será de 800 peso; en primer grado de ebriedad serán tres mil 500; segundo grado cuatro mil 500 y tercer grado cinco mil 500 pesos.
Por lo que exhorta a la ciudadanía de no tomar bebidas embriagantes al momento de manejar, para evitar multas o accidentes de consideración.