Será este próximo 02 de abril, cuando la Parroquia del Santo Cristo de Burgos dé inicio a sus actividades en el marco de la Semana Santa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El padre de la Parroquia, Miguel Sáenz, dio a conocer que, para este domingo próximo dos de abril, domingo de ramos, la Iglesia Católica recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclama como el Mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivos, por lo que se llevarán a cabo diversas actividades, en horarios de 9:00 de la mañana, a la 1:00 de la tarde y a las 6:00 de la tarde, dando inicio a la celebración de la 1:00 de la tarde en la Plaza de las Lilas.
Asimismo, el padre Miguel comenta que, las misas de lunes, martes y miércoles santo, se llevarán a cabo a las 7:00 de la tarde en el templo parroquial.
Para el jueves 6 de abril, Jueves Santo, termina la cuaresma y se inicia el triduo pascual en él que se conmemora la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y la invitación de Jesús a vivir el mandamiento del amor a la Eucaristía en nuestro templo parroquial a las 6:00 de la tarde.
Te puede interesar: Preparan segunda parte de rehabilitación de la Calzada en Jiménez
El Viernes Santo, se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo, por lo que es un día de reflexión, acompañando a nuestro Señor Jesucristo en sus sufrimientos que soportó por el bien de todos los hombres, “este día llevaremos a cabo varios actos de piedad y la celebración de la pasión; el viacrucis iniciará a las 9:00 de la mañana en el templo de la santísima trinidad en la colonia PRI, para terminar en el templo parroquial del Santo Cristo de Burgos”, menciona el padre Miguel Sáenz.
De igual manera, en punto de las 3:00 de la tarde se llevará a cabo la celebración de la pasión en el templo parroquial y por la noche la marcha del silencio a las 8:00 de la noche, saliendo del templo del espíritu santo, para culminar en el templo parroquial del Santo Cristo de Burgos con el rezo del Rosario y el pésame a la santísima virgen María.
Para el sábado santo que se celebra el día 8 de abril, “es un día de espera por excelencia de espera silenciosa ante el sepulcro y esto se manifiesta con la ausencia de celebraciones y signos visibles en nuestros templos, pero una vez que ha anochecido tiene lugar la principal celebración de todo el año, la madre de todas las celebraciones, la Vigilia Pascual, la cual celebraremos a las 9:00 de la noche en el templo parroquial del Santo Cristo de Burgos”, refiere el padre Miguel.
Por último, el 9 de abril, las celebraciones en nuestro templo parroquial serán a las 10:00 de la mañana, una de la tarde y 6 de la tarde.