El ingeniero Antonio Cano, representante de colonos del kilómetro 227, ubicados a un costado de la carretera federal 49 Jiménez-Torreón, refiere que derivado de los trabajos efectuados por la JCAS, se tumbaron los cercos de su propiedad y propiedades aledañas, así como de estar efectuando trabajos dentro de la propiedad privada.
Te puede interesar: Transportistas vuelven a tomar carretera Jiménez-Torreón
De acuerdo a información de contratistas para la realización de la obra de la línea de conducción de agua, al cuartel de la Guardia Nacional, las maniobras de excavación, se iniciaron a partir del lunes 21 de marzo.
Las maniobras de excavación para poner la línea de conducción de agua, tubería, se están realizando a un costado de la carretera federal 49, en dirección norte a sur, donde al término de dichas obras, la tubería de agua, será conectada a la red pública de agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez, para abastecer de agua al cuartel de la Guardia Nacional.
Derivado de la controversia suscitada, entre colonos del kilómetro 227 y Gobierno del Estado, para las maniobras de excavación, elementos de Seguridad Pública del municipio de Jiménez, están al resguardo del área, para prevenir cualquier conflicto que se pudiera llegar a suscitar.
La demanda que fue interpuesta por Gobierno del Estado en contra del representante de los colonos de kilómetro 227, ingeniero Antonio Cano, según refiere el mismo representante, por lo que ya se procedió a interponer un amparo a fin de evitar cualquier orden de aprehensión.
“Es una tristeza, ver cómo el Gobierno del Estado, Gobierno Federal y la Guardia Nacional, están actuando de forma fascista, al tumbar los cercos y meterse a una propiedad privada, ya que se está violentado el estado de derecho, tumbando mis cercos, en más de 300 metros“, expresa el ingeniero Antonio Cano.
Así mismo, derivado de la instruir de la línea de agua de suministro a la Guardia Nacional, Antonio Cano, refiere que, no se ha podido acercar al área de trabajo en sus terrenos, por temor a represalias de la policía municipal de Jiménez y Guardia Nacional.