La Coordinación Municipal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del municipio de Jiménez, iniciaron, como cada año en temporada invernal, el programa de revisión gratuita de calentones y tanques de gas antes de ser usados, ante las bajas temperaturas que se puedan presentar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior fue mencionado por Alan Ogaz, coordinador del mencionado departamento, exhortando a la población a que acuda y valore sus respectivos calentones y depósitos de gas, para tenerlos en las mejores condiciones y no vayan a tener algún percance a la hora de ser utilizados.
Ante esto, también comentó que este programa de revisión gratuita se lleva a cabo cada año, previo al inicio de la temporada invernal, ya que las malas condiciones y el mal manejo de tanques o cilindros de gas en los calentones es un gran factor de peligro, donde una fuga no controlada podría ocasionar un fatal accidente.
Asimismo, indicó que las revisiones se iniciaron a realizarse en días pasados, donde se presentaron bajas temperaturas con la llegada del frente frío número ocho, viéndose un gran descenso en el clima.
Con esto, agregó que debido a que ya se registraron los primeros descensos en las temperaturas en la temporada, el departamento de Protección Civil y Bomberos hace el llamado y recomienda a la ciudadanía acudir a sus instalaciones para revisar los calentones y cilindros antes de usarlos.
Además, hizo las recomendaciones de no dejarlos encendidos en la noche. Es necesario tener abierta una ventana entre 10 y 12 centímetros para una reposición de oxígeno, así como usar en sus conexiones mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para los calentones tradicionales.
Por otra parte, Alan Ogaz destacó que en los días que se llegó a tener las bajas temperaturas se llevaron a cabo cuatro servicios, donde se revisaron y ajustaron cuatro calentones. Esto se debió a que, como fueron solo dos días, la gente ya no acudió.
Ante esto, el coordinador Ogaz destacó que el programa de revisión de calentones y cilindros de gas es gratuito y que se está llevando a cabo todos los días en el departamento de Bomberos para que acudan en cualquier hora que deseen.
Para concluir, resaltó que, ante las bajas temperaturas, se recomienda salir bien abrigados, consumir alimentos calientes, tener cuidado con los niños y adultos mayores, ya que son más vulnerables, consumir alimentos ricos en vitamina "C", además de si ven a una persona en situación de calle, la reporten y acudan a darle auxilio.