Ante próximos festejos del Día de Muertos, cuya tradición mexicana se acostumbra realizarse en los primeros del mes de noviembre; dio inicio la limpieza del Panteón Municipal de Jiménez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A partir del lunes 03 de octubre, dieron inicio los trabajos con dos cuadrillas de limpieza, tanto al interior como exterior del antiguo panteón de Jiménez, ubicado a un costado de la carretera Jiménez-Camargo libre.
Dentro los trabajos a efectuarse incluyen el desmonte hierba, limpieza de escombros, habilitación de baños, habilitación de piletas y retiro de basura acumulada al interior del Campo Santo.
Las labores comenzaron en la primera sección del antiguo cementerio y avanzarán gradualmente hasta concluir la totalidad del panteón a mediados del mes de octubre.
Así mismo, el departamento de Servicios Públicos, optó por la conexión de las tomas de agua de las piletas al pozo de agua contiguo al rastro, para dar garantía en el abastecimiento de agua constante.
Otro de los trabajos a efectuarse es la habilitación de los baños situados en la parte última del antiguo panteón, según refiere información de Servicios Públicos de Jiménez.
Cabe señalar que los trabajos de limpieza, continuarán después de los festejos del Día de Muertos, con la recolección de basura generada al interior y exterior del lugar.
“Le pedimos atenta y respetuosamente a la ciudadanía que acuda al panteón durante el Día de Muertos, a ser consientes y recoger su basura y depositarla en los contenedores, ya que después del festejo se genera mucha basura”, refiere el director de Servicios Públicos de Jiménez, Jesús Cordero.