Como no hay día que no se llegue y tiempo que no se cumpla, este 30 de agosto, luego de tres años de gestiones, por fin la población de Jiménez, tendrá un suministro de agua adecuado, luego de entrar en función, ya en la red general de agua potable el pozo uno de la Hacienda de Dolores, el cual se construyó en etapas con inversión cercana a los 20 millones de pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo expresado fue compartido por Jesús Manuel Vázquez Medina, director Ejecutivo de la JMAS del municipio de Jiménez, que con esto se cubrirá el 100% la demanda del líquido vital en las doce mil tomas registradas en los diferentes sectores de la cabecera municipal.
Cabe indicar que el pozo Uno de la Hacienda de Dolores, se ubica a seis kilómetros de la ciudad por la carrera que va al “Ojo de Dolores”, el cual se ha construido en etapas, con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, en toda su infraestructura.
El titular de la JMAS de Jiménez, destacó que el pozo en mención es de mejor calidad en la mancha urbana, lo cual garantiza más producción de agua, con el funcionamiento del mismo, se tuvieron que parar otros dos pozos, para que la presión del agua no se suba mucho.
Destacó que con esto van a tener disponibilidad para nuevos fraccionamientos y que Jiménez crezca en desarrollo de vivienda y económicamente que vengan industrias a invertir, porque con este beneficio, ya se cuenta con agua para garantizar el próximo año.
Así mismo afirmó, el agua es suficiente para toda la población de la cabecera municipal, ya que el pozo da producción de 32 litros por segundo, con lo que se da abasto en su demanda a todas las colonias de Jiménez, las veinticuatro horas del día.
El flujo del agua, tendrá altas y bajas de presión, por la misma demanda de los pobladores, pero sí van a tener agua disponible en lo que le llaman la llave de jardín, esto viene a solventar esta situación del abastecimiento del líquido vital.
Es de recordar que esta problemática del agua, se ha manifestado en los últimos años, a raíz de la sequía en los estados del norte, por falta de lluvias y el abatimiento de los mantos acuíferos, pues ahorita que no ha llovido y aparte la demanda crece con en temporada de calor en estos dos meses de temperaturas altas.
Para concluir, mencionó que, en la brújula, se sabe que dos colonias que no cuentan con servicios de agua y drenaje, esperando que pronto se arrendan su situación de la tenencia de la tierra y el uso de suelo, para poder ellos ofrecer el servicio de agua. Ante esto se trabajar con presidencia municipal, para ayudar a estos pobladores de las colonias, Antorcha Campesina y el Gato.
NOTA: Actualmente están en función 10 pozos y este que es el que viene a dar pues mayor abastecimiento, el cual el arrendamiento lo está cubriendo la Asociación de Nogaleros de Jiménez, durante los próximos 50 años.