Jiménez, Chih.- Hoy inicia la Secretaría de Bienestar censo de adultos mayores en Jiménez para estimar la demanda de vacunas contra el Covid-19 para este sector de la población. Ya se visitaron algunas rancherías y comunidades, pero ahora se realizará en la mancha urbana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Con el arribo de la vacuna contra el Coronavirus a México, el Gobierno Federal se prepara para la aplicación de inmunizaciones según la planeación, que luego de cubrir al personal de sector salud, iniciará con la vacunación de adultos mayores.
En este sentido, el encargado de la oficina de la Secretaría de Bienestar en ciudad Jiménez, Ignacio López, informó que este miércoles se habrá de iniciar con un censo para conocer el número adultos mayores que desean aplicarse esta vacuna, en la Vieja Huejoquilla.
Resaltó que ya se censaron algunas comunidades como Escalón, Estación Carrillo y Las Glorias, entre otros, pero hoy se iniciará en la mancha urbana, instalando módulos en las oficinas de Sader en el parque infantil y la plaza del Barrio de las Chivas.
En dichos lugares, se podrá anotar a los adultos mayores, no es necesario que acudan ellos, cualquier familiar puede acudir a dejar los datos. No se requiere presentar documentación alguna. El censo servirá para planificar la demanda y abastecimiento de la inoculación cuando esta llegue a la entidad y región.
Hubiéramos podido ir casa por casa para realizar este censo, pero sería más tardado, ya que no en todas las viviendas habitan adultos mayores, por lo que se optó mejor por este esquemaprecisó el entrevistado.
Agregó que los módulos para este conteo estarán operando a partir de las 10:00 horas, y habrán de permanecer los días que se requieran para anotar a todas las personas, ello dependerá de la afluencia de personas que acudan a registrarse.
Finalmente, Ignacio López, indicó que se estima que en la Vieja Huejoquilla existen poco más de 3 mil 970 adultos candidatos a inmunizarse contra el Sars Cov2. Lo anterior en base a los registros que se tienen de personas que reciben pensión por parte del IMSS, ISSSTE y la misma Secretaría de Bienestar.