A pocos días de que inicie la temporada de primavera 2023, y ante el aumento en las temperaturas que se ha registrado en las últimas semanas; durante el pasado fin de semana se registró el ingreso de más de 800 personas en el Ojo de Dolores, balneario del municipio de Jiménez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a información de trabajadores del Ojo de Dolores, durante el primer fin de semana del año del 2023 en que se abrió el balneario, se registró el ingreso de más de 800 visitantes, los cuales acudieron a mitigar el calor y disfrutar de uno de los lugares más icónicos que ofrece Jiménez, en cuestión de aguas termales.
Asimismo, se espera que para este próximo fin de semana próximo, incremente la cantidad de visitantes en las instalaciones del Ojo de Dolores.
Derivado que el pasado fin de semana se registró un repunte de visitantes al Ojo de Dolores; de acuerdo a información del departamento de Vialidad y Tránsito, implementaron un operativo carretero sobre la rúa Jiménez-Ojo de Dolores.
El objetivo prioritario, destacó el director de Vialidad, Leo Iván Caro Durán, es el de prevenir accidentes producto de la ingesta de alcohol, así como de ir adelantando el operativo que se estará llevando durante la Semana Santa en Jiménez.
Por su parte, trabajadores del Ojo de Dolores, destacaron que el clima cálido fue un factor determinante para que el pasado fin de semana se registrara un alto flujo de turistas en las instalaciones.
Cabe recordar que el Ojo de Dolores, se ubica a 20 minutos de la cabecera municipal de Jiménez, tomando la carretera Jiménez-Ojo de Dolores, hasta llegar al acuífero de agua termal, lugar en donde se puede ingresar por un módico costo.
Dentro de las instalaciones del Ojo de Dolores, se podrá disfrutar de un lago único de aguas termales, que emanan dese las profundidades de la tierra.
Asimismo, el lugar cuenta con vestidores, baños, puntos de venta de antojitos, bancas y áreas recreativas para menores de edad.
Los días cálidos que se han registrado en la región sur del estado, han motivado a turistas de regiones cercanas a Jiménez a visitar el Ojo de Dolores.