Se enseñorea el clima de inseguridad en la región, la noche del miércoles un chofer de camión que transportaba nuez fue privado de la libertad y despojado de la unidad y el producto. Asimismo una mujer fue víctima del robo de su camioneta. Ambos hechos sobre el camino de López a Coronado. Afortunadamente el conductor del camión y la camioneta antes mencionada, fueron localizadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cuando parecía que la calma había vuelto a la región, de nueva cuenta el clima de inseguridad llega y se pavonea libremente no sólo alarmando a quienes se desenvuelven en el mundo de la clandestinidad, sino también a la gente trabajadora.
Tal es el caso que la noche del pasado miércoles un comando fuertemente armado privó de la libertad a un chofer de un camión que transportaba nuez, robaron la unidad y para rematar, a una mujer la despojaron de su camioneta.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:00 horas sobre el camino del canal que conduce del municipio de Cilla López a Coronado, cuando hombres armados interceptaron a un camión tipo torton, de caja blanca y cabina verde, el cual llevaba una carga de nuez y era conducido por Máximo F.G. de 74 años de edad.
Con lujo de violencia, los maleantes se llevaron al conductor y al camión. Asimismo, bajo este modus operandi, y en la misma rúa, los truhanes despojaron a una mujer de su vehículo, siendo éste una camioneta tipo pick up, de la marca GMC, línea Canyon, de color negro y modelo reciente.
Ello derivó en un operativo coordinado entre policías municipales de López y Coronado, con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI),el cual se desplegó por la región para ubicar al chofer del camión y el vehículo hurtado.
Tras varias horas de ausencia, este jueves alrededor de las 12:00 del mediodía, se informó que el septuagenario había sido localizado por los elementos municipales en una brecha contigua al puente del ejido Corrales, municipio de López.
Afortunadamente esta persona se encontraba en buen estado de salud, únicamente presentaba los estragos de haber pasado la noche a la intemperie. Junto a él se localizó la camioneta que le había sido despojada a la mujer antes mencionada.
Sin embargo, del camión torton y de la nuez que transportaba el septuagenario, al cierre de esta edición, no se pudo conocer el paradero. El monto económico al que asciende el hurto del vehículo y el producto se estima cuantioso, pero no ha sido cuantificado.
Lo antes mencionado viene a alertar a la población, ya que apenas la semana pasada, una maestra fue interceptada por hombres armados en el entronque a Salaices, y con lujo de violencia, la despojaron de su camioneta pick up, marca Nissan, línea Frontier, de color gris. Los tres hechos pudieran tener relación entre sí; sin embargo las autoridades no lo han confirmado.