Se disparan las lesiones dolosas en un 100 por ciento en elprimer cuatrimestre del año, ya que de enero a abril del añopasado, habían sido 14 casos los registrados, y en este añosumaron 24 casos; en tanto, delitos como homicidios y robos hanvenido a la baja.
De acuerdo a los datos estadísticos que obtiene el ObservatorioCiudadano, se reveló los índices de la incidencia delictiva queha venido registrándose en la ciudad, durante el primercuatrimestre del año.
Se informó que en el caso del delito de las lesiones dolosas,hubo un incremento del 100 por ciento, en el periodo de enero aabril, donde se registraron 24 casos, mientras que el año pasadoen ese mismo periodo habían sido 12 casos.
En tanto, delitos como los homicidios, tuvieron una disminucióndel 20 por ciento, ya que de tener 5 casos el año pasado, en losprimeros 4 meses del año, en este año sumaron 4 dentro del mismoespacio de tiempo.
Asimismo, en lo que se refiere a robos de vehículo, seregistró un empate de casos, ya que dentro de los registros,fueron 6 casos los que se presentaron dentro del lapso de análisisde los años 2016 y 2017.
En cuanto a los hurtos a casa-habitación, de registrar 19 casosdurante el 2016, de enero a abril, mientras que en el 2017, fueron13 atracos de este tipo los que se presentaron, lo que refleja undecremento del 31 por ciento.
Por último, los robos a negocio, también vieron proyectado unadisminución del 33.33 por ciento, ya que de tener 6 hurtos durantelos primeros cuatro meses del año anterior, se pasó a 4 casos eneste año dentro del mismo periodo.