Derivado del incendio del basurero municipal que se suscito el día domingo 10 de octubre, el titular de Servicios Público del Municipio de Jiménez, expresa que el incidente registrado en el basurero no se debió al fenómeno conocido como el efecto lupa, si no que fue provocado.
“Mira tal vez se manejó el efecto lupa, pero no fue así, fue un incendio provocado, por ahí se logró detener a una persona, la cual negó los hechos, pero bueno, afortunadamente tenemos una persona cuidando lo que es el basurero”. Titular de Servicios Públicos, Jesús Cordero.
Así mismo, Jesús Cordero, expresó que la quema del basurero generó una gran contaminación ambiental, la cual se extendió en gran parte de la ciudad durante la tarde del domingo, cuando fue lo más intenso del fuego, ya que una intensa nube de humo cubrió gran parte de la cabecera municipal.
“De ahí la molestia, y con justa razón de todos los ciudadanos, por lo que, a partir de la quema del basurero, se estará redoblando la vigilancia”. Titular de Servicios Públicos.
Actualmente se cuenta con una persona encargada de la vigilancia en las instalaciones del Relleno Sanitario, por lo que se estará redoblando la vigilancia del sector para evitar que se suscite de nueva cuenta algún incendio.
“Mira lo que vamos a hacer, es redoblar más la vigilancia, implementar más rondines con seguridad pública, aparte que vamos a meter más personas para que cuiden el área” , titular de Servicios Públicos.
Actualmente en el Basurero Municipal, se cuenta con dos máquinas pesadas, las cuales realizan los trabajos de acomodo del escombro del basurero, así como las tareas de mantener el área cubierta.
Una de la máquinas presenta una descompostura, por lo que el titular de Servicios Públicos, expresó estar trabajando en la reparación de dicha máquina, estando a la espera de personal de “MADISA”, quienes serán los especialistas en máquinas, que vendrán reparar dicho equipo.