El Poder Judicial del Estado de Chihuahua inauguró los viernes tradicionales de REWI’IKA en el Distrito Judicial Jiménez, el cual tiene por objetivo promover el respeto hacia las etnias de la zona, además de promover la venta de artículos y prendas realizados por artesanos cuya recaudación favorezca a los albergues de la región.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La tradicional REWI’IKA tiene por objetivo extender el impacto del municipio de Jiménez e incentivar la participación a través del respeto y solidaridad hacia las etnias de la región.
Por ello la Dirección del centro de personas traductoras e intérpretes del Poder Judicial del Estado de Chihuahua a cargo de Mónica Morales, inauguró la referida actividad.
Esta iniciativa para portar con orgullo la vestimenta indígena, implica también apoyar con la compra de prendas y artículos a los artesanos, a la par de la recaudación de víveres para entregarlos en los albergues de la región.
El evento de arranque se desarrolló en los Juzgados de la Ciudad de Jiménez ante la presencia del Presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Acosta; el Presidente Municipal de Jiménez, Marcos Chávez y los Jueces Romelia Edith Martínez y José Fernández Carrejo.
En este distrito judicial colabora como interprete María Isabel González, conocida entre el personal como Chabelita, ella se dedica a la fabricación de ropa indígena a través de pedido y será quien ofrecerá sus productos al personal para que participen vistiendo ropa tradicional.
Durante esta actividad se compartió un mensaje de la Magistrada Presidente, Myriam Hernández Acosta, donde explico el origen de la campaña y su objetivo.
Lo anterior con la intención de sensibilizar al capital humano de la institución al respecto de esta actividad que en próximas fechas tendrá también lugar en otros distritos judiciales.