Impuesto predial no sufrirá incrementos para el próximo año, únicamente se harán actualizaciones en aquellos inmuebles que haya sido modificados. Se busca seguir incentivando a los contribuyentes cumplidos, así como reducir el índice moratorio de dicha contribución.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que se diera a conocer la aprobación del proyecto de la Ley de Ingresos para el próximo año, la cual contempla un incremento de poco más del 4 por ciento, se le preguntó la tesorera municipal, licenciada Mireya Córdova, si el impuesto predial sufrirá incrementos.
En este sentido, la licenciada Córdova puntualizó que dicho impuesto no sufrirá incrementos para el próximo 2020. Los contribuyentes seguirán pagando el mismo monto que se definió para este 2019.
No obstante, precisó que sí habrá actualización de los montos, pero únicamente en aquellas propiedades que se encuentran registradas como predios y que a la fecha ya cuenten con construcción, así como en aquellos inmuebles que hayan sido modificados o ampliados, en esos casos si habrá incrementos.
En tanto, la entrevistada resaltó que dicha medida se hace con el fin de incentivar a aquellos contribuyentes que año con año cumplen de manera oportuna con esta obligación, así como para motivar a aquellos que cuentan con algún rezago.
Señaló que se han buscado mecanismos para poder eficientar la recaudación municipal, por lo que también ya se trabaja en la preparación del sorteo que cada año se realiza para premiar a los contribuyentes cumplidos, así como también descuentos por pronto pago.
Comentó que en los últimos seis años, pasadas administraciones no se enfocaron en llevar a cabo una correcta recaudación, lo cual conlleva a sanciones hacia el Ayuntamiento, por lo que en esta administración se han retomado todos los esquemas de captación de ingresos propios para el municipio.