Del primero de enero al 22 de febrero del 2023, el C4 del municipio de Jiménez, ha procesado más de 4 mil llamadas improcedentes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
César Francisco Flores, director del C4, explicó que las más de 4 mil llamadas improcedentes que se han registrado al número de emergencia 911, contrastan con las más de mil llamadas que sí han sido procedentes.
Las llamadas improcedentes, son llamadas muertas (que no contestan), de broma y marcaciones por error.
Te puede interesar: Cancelan Feria de la Salud que se realizaría en Jiménez
Asimismo detalló, que la marcación al número de emergencia puede ingresar aún y cuando un dispositivo móvil no cuente con chip, esté bloqueado e incluso estando en lugares sin señal, enfatizando que, por eso se debe hacer buen uso del número de emergencia.
“Quien recibe más llamada en primera estancia son los operadores, y ha habido casos en que las líneas están siendo atendidas pero son llamadas no procedentes o de niños que juegan con el celular, por lo que los operadores están capacitados para lidiar con todo este tipo de situaciones”, expresó el director del C4 de Jiménez.
Exhortó a los a padres a vigilar a los niños a la hora de utilizar el celular ya que en ocasiones se marca por accidente al 911 o en modo de broma.
Destacó que, al momento de que alguien está haciendo mal uso de los números de emergencia, alguien puede sí estar realmente en una emergencia en la que puede ir implícita la vida de alguna persona.
Finalizó en que, todas las llamadas no procedentes y de broma, se quedan registradas en la base de datos del sistema, en donde se le da seguimiento para proceder y no se siga haciendo mal uso de las líneas de emergencia.