José René Pérez, profesor del Tecnológico de Ciudad Jiménez, dio a conocer que con la llegada de dos impresoras 3D, los alumnos podrán tener un mejor aprendizaje así como la oportunidad de contar con una herramienta valiosa para la fabricación de piezas dentro del área de metal mecánica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La solicitud de una impresora 3D, plática el profesor, René Pérez, se dio por parte de un alumno de la institución, tras la visita del director general de Tecnológicos de México, Ramón Jiménez, al plantel de Jiménez, lugar en donde se le hizo saber de la necesidad de una impresora 3D.
Te puede interesar: Aprovechan destiladoras el sotol de Jiménez; planta nativa del desierto chihuahuense
Antes de la llegada de las dos nuevas impresoras, los alumnos del Tecnológico de Jiménez, reunieron recurso para comprar una impresora 3D, para poder desarrollar nuevos proyectos.
Las dos impresoras 3D, casi recién llegadas a la institución, comenzarán a funcionar para el próximo semestre a iniciar, a finales de enero del 2023.
El profesor enfatizó que, por parte de los estudiantes se tuvieron comentarios positivos así como el entusiasmo de emprender nuevos proyectos tras la llegada de las impresoras 3D.
"Ya no será tarea difícil elaborar piezas para proyectos que se requieran desarrollar, derivado de que las impresoras pueden imprimir en duro y blando, así como con acabados más finos”, refiere el profesor René Pérez.
“Para la elaboración, medimos la pieza que queremos desarrollar, metemos las medidas a un software y la impresora se comienza a realizar ”, indicó.
Finalmente, la Subdirectora de Vinculación y Planeación del Tecnológico de Jiménez, comentó que para este 2023, se trabajará para realizar gestiones de más equipamiento para la máxima casa de dicho municipio.