Ante las fechas de Semana Santa, en donde se registra un alto flujo vehicular dentro de la cabecera municipal y zonas aledañas, el titular de Vialidad y Tránsito de Jiménez, da a conocer sobre los operativos que se estarán implementando en la ciudad, así como en los diferentes centros recreativos y de aguas termales, fin de evitar accidentes viales que puedan derivar en la muerte de una persona.
Ante la temporada ya próxima de Semana Santa, en donde se registra un alto flujo vehicular dentro de la cabecera municipal de Jiménez, tanto de personas del municipio como de turistas foráneos, el titular de Vialidad y Tránsito del Municipio de Jiménez, Leo Iván Caro Durán, refiere que a partir de la actual fecha, se suspenden vacaciones y descansos de los elementos viales, con el objetivo de tener cubierta la cabecera municipal para la temporada vacacional.
Los operativos que ya están planificados, se estarán implementando en todos los sectores de la cabecera municipal, zona centro y los conductos a los centros recreacionales de aguas termales como Las pampas y el Ojo de Dolores, a fin de prevenir se susciten accidentes viales que puedan derivar en la pérdida de la vida de un ser humano.
Así mismo, se estarán aplicando pruebas de alcoholímetro, para poder detectar a conductores en estado de ebriedad.
“Vamos a andar en diversos sectores de la ciudad, así como en el tramo que conduce a Villa López, en el Ojo de Dolores y la carretera libre Jiménez-Camargo, donde se en encuentran ubicadas Las Pampas. Claro, sin descuidar la ciudad, por lo que nuestro objetivo es que no se registren accidentes, tener un saldo blanco”, expresa Iván Caro.
"Los operativos de Semana Santa, se estarán implementado a partir del primero de abril, por lo que la semana alta es cuando tendremos más trabajo y cuando se registre más movimiento vehicular en Jiménez", continúa.
“Hacemos el exhorto a la ciudadanía de respetar los límites de velocidad, no ingerir bebidas embriagantes al momento de manejar, acatar indicaciones de los oficiales de Vialidad y Tránsito, manejar atentos y que si alguien toma no maneje, que sea un conductor designado”, finalizó el titular de Tránsito y Vialidad.