Jiménez, Chih.- Implementan mayores medidas restrictivas en Jiménez ante vuelta al semáforo naranja. Salones de eventos, bares y cantinas, así como áreas infantiles en parques permanecerán cerrados, actividades deportivas para edades de menos de 12 y mayores de 60 años suspendidos. En tanto, gimnasios, iglesias, cine, continúan con el aforo permitido entre semana. Habrá operativos de supervisión en dichos espacios, quien incumpla medidas será clausurado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de que ayer, el secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández, diera a conocer que todo Chihuahua volvería al semáforo naranja, el alcalde de ciudad Jiménez tomó la decisión de implementar mayores medidas a las emitidas por Gobierno del Estado.
Recordó que Jiménez, se encuentra entre las ciudades con crisis en cuanto a contagios y defunciones por Covid-19, por lo cual, tomando dichas medidas pretende reducir las incidencias y con ello, salir de la situación crítica actual.
Lo anterior, ya que según dijo, la demanda en los tanques de oxígeno se repuntó en un 100 por ciento, además de que el 50 por ciento de los casos de contagios, pertenecen a personas de entre 30 y 50 años de edad.
Sin embargo, manifestó que dichas medidas no vendrán a afectar al comercio, ya que es lo que más preocupa actualmente, llevar a cabo una recuperación económica paulatina, la cual, se ha hecho difícil con los súper cierres.
No obstante, lo principal es velar por la salud de los habitantes de la Vieja Huejoquilla, por lo cual, se tomaron las siguientes decisiones; salones de eventos permanecerán cerrados, aun y cuando se les permitió abrir con cierto aforo, en Jiménez todos permanecerán sin labores, tanto los salones grandes como chicos.
Las actividades deportivas para menores de 12 años y mayores de 60 también estarán suspendidas, ya que según recomendó la Secretaría de Educación y Deporte, sólo se permitirán dos partidos entre semana y fines no habrá eventos.
Continúan cerrados bares y cantinas de la ciudad, así como los que se ostentan de fungir como restaurant-bar; áreas de juegos en parques también estarán cerrados.
En cuanto a gimnasios, se les seguirá permitiendo abrir durante la semana y cerrados durante los “súper cierres” con un aforo del 40 por ciento; sin embargo, habrá operativos de supervisión por parte de las autoridades municipales y a quienes violen dicho acuerdo, serán clausurados de manera inmediata.
Iglesias, con un aforo del 30 por ciento entre semana y cerradas durante el fin de semana, la venta de bebidas alcohólicas queda de la misma manera, de lunes a jueves con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y cerrados durante el fin de semana.
Asimismo, ya que durante este fin de semana se remitió a 34 personas por ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos, se continuarán con los recorridos por los distintos sectores de la ciudad, especialmente en la zona conocida como “La Curva” ya que es donde comúnmente es donde se suele beber.
De igual manera, habrá sanciones para todas las personas que anden sobre la vía pública sin el uso correcto del cubrebocas, por lo que exhortó a la ciudadanía a portarlo de la manera correcta al salir de casa.
Por último, señaló que para los eventos políticos que se lleven a cabo en la ciudad, habrá de sostener una reunión con la Asamblea Municipal Electoral a fin de establecer medidas para el uso de este espacio a los autores políticos que asistan a dicho lugar.
Además, advirtió, de continuar con un alza en los contagios y fallecimientos por Covid-19, se tomará la decisión de volver al semáforo rojo. Las medidas antes mencionadas, indicó, serán aplicadas a partir de hoy y durante los próximos 15 días.