Como parte de las acciones implementadas por parte del departamento de Protección Civil y Bomberos ante la llegada de la Semana Santa, en donde se registra una alta afluencia de visitantes al balneario el Ojo de Dolores del municipio de Jiménez, elementos de Protección Civil de Jiménez impartieron una plática de primeros auxilios y manejo de extintores a personal del balneario.
Elemento del honorable cuerpo de Protección Civil y Bomberos, a través de una serie de actividades teórico-practicas, impartieron un breve curso de primeros auxilio y manejo de extintores a personal del balneario el Ojo de Dolores, ubicado a quince minutos de la cabecera municipal de Jiménez, por la carretera Ojo de Dolores-Jiménez.
Te puede interesar: Imparte Bomberos curso de primeros auxilios a personal de Pemex
Dentro de los conocimientos impartidos a personal del balneario del Ojo de Dolores, destacaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, en donde a través de demostraciones con un maniquí de goma, explicaron a los asistentes los procedimientos para brindar un primer auxilio de reanimación cardiopulmonar.
Así mismo, explicaron y enseñaron a los asistentes de la plática, la importancia de conocer los mecanismos de acción de un extintor y como se debe usarlo ante un incendio.
A través de la impartición de estos cursos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos busca capacitar a personal de centros recreativos de cómo se deben de brindar los primeros auxilios, así de cómo se debe proceder ante una situación de riesgo; esto con el fin de lograr un saldo blanco durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Dentro de la impartición del curso, en el inmueble del balneario del Ojo de Dolores, el titular de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez, Alan Ogaz, expresó la importancia de conocer estas técnicas y como saber aplicarlas.