Como parte de las estrategias para la prevención del suicidio, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), impartió una conferencia en la que participaron 150 jóvenes estudiantes del CBTis 138 del municipio de Jiménez, con el objetivo de ofrecer herramientas para identificar sintomatología de trastornos emocionales como depresión y ansiedad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), impartió una conferencia sobre la prevención del suicidio a jóvenes estudiantes de Educación Media Superior.
Por lo anterior, alumnas y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio #138 (CBTis) participaron en la ponencia del psicólogo Marco Moreno, quien compartió sus vivencias y las herramientas necesarias para identificar la sintomatología de la depresión y la ansiedad.
El ponente explicó la necesidad de saber identificar estos trastornos emocionales para poder tratarlos correctamente con la intervención de profesionales de la psicología y evitar así, que escalen a un nivel de mayor riesgo ya que estos podrían derivar en actos que atentan contra la salud y la vida.
Dicha plática forma parte de las actividades que el Ichijuv ofrece mediante la Coordinación de Salud e Inclusión, a través del correo electrónico saludichijuv@gmail.com, a fin de llevar a cabo la vinculación con instituciones públicas o privadas en la materia.
Además, la dependencia estatal cuenta con el programa "Chidamente", que brinda atención psicológica de manera gratuita en modalidad breve, a jóvenes entre 12 y 29 años.